La Legislatura lanzó la guía de políticas informadas en evidencias

Guadalupe Nogués Doctora en Ciencias Biológicas de la Universidad de Buenos Aires
La propuesta promueve la implementación de informes estadísticos que ayuden a mejores políticas públicas y su posterior análisis

La Legislatura de la Ciudad inauguró su Guía de Políticas Informadas en Evidencias (PIE) en el marco de los 40 años de la recuperación de la democracia en el país. En el Salón San Martín de Perú 160 fue lanzado el manual de información con destino a legisladores, asesores y vecinos.

Con la presencia de la secretaria administrativa Florencia Romano, el secretario parlamentario Pablo Schillagi y las diputadas Natalia Fidel (VJ) y Manuela Thourte (UCR/Ev), la Casa Legisladora pudo presentar su propuesta que abarca análisis de información, encuestas, entrevistas y estadísticas en busca de una mejor implementación de medidas democráticas.

Los académicos Gastón Gertner, Celina Cantú, Guadalupe Nogués y Pablo Riveros pudieron abordar los principales focos que desarrolla la Guía PIE, con fundamentos y respuestas necesarias para su uso.

Dentro de las principales cuestiones que, según sus expositores, debe ocupar la Guía en la agenda política y social es el cambio cultural que anticipan para mayor transparencia y un fortalecimiento democrático.

“Es un camino que debemos recorrer como sociedad”, aseguró la doctora en Ciencias Biológicas por la Universidad de Buenos Aires, Guadalupe Nogués. Por su parte, el director ejecutivo del Centro de Evaluación de Políticas Basadas en la Evidencia de la Universidad Torcuato Di Tella, Gastón Gertner, sostuvo: “Necesitamos un cambio cultural que nos invite a adoptar en nuestra forma de trabajo, la experimentación, el uso de datos, la consulta, el trabajo más interdisciplinario con todas las profesiones, con la Academia, establecer diálogos, puentes, circunstancias de trabajo. Ojalá esta nueva incorporación de una institucionalidad a las evidencias lo pueda lograr”.

 

Más de Nuestra Redacción TB
Desarticulan banda narco en el limite entre Colegiales y Chacarita
Tras una investigación iniciada en agosto la Policía de la Ciudad desarticuló...
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *