Las propuestas de las Estaciones Saludables para estas vacaciones

Foto: Secretaria de Bienester Integral

Durante enero se realizan talleres, charlas, clases de cocina y actividad física para promover el bienestar integral de las personas

La Secretaría de Bienestar Integral del Ministerio de Salud porteño aborda, cada mes a través de las Estaciones Saludables, diferentes temáticas de interés al vecino, relacionadas con el bienestar integral y la incorporación de hábitos saludables.

Durante enero, las temáticas que atraviesan todas las Estaciones están vinculadas con las emociones y la vitalidad; actividad física; clases de cocina saludable; charlas sobre hidratación, cambio climático y golpes de calor, entre otros.

Las clases de cocina saludable se realizan en distintos puntos y están dirigidas a la alimentación sin TACC, cocina vegetariana, clases de aguas saborizadas caseras y cocina para niños.

El objetivo es acercar a los vecinos de la Ciudad clases demostrativas de cocina que incluya alimentos saludables y que sean prácticos y accesibles, realizadas por cocineros y acompañadas por nutricionistas. El eje es no solo enseñar una receta, sino explicar las mejores técnicas de cocción para lograr preparaciones más saludables, así como tips de conservación de alimentos e información nutricional.

Debido a las altas temperaturas que afronta la Ciudad durante el mes de enero y con motivo de prevenir golpes de calor en las Personas Mayores y niños, las Estaciones Saludables realizan un ciclo de charlas pensado para los vecinos que las frecuentan.

Se llevarán hasta fin de mes y el objetivo es, también, discutir las consecuencias que conlleva el cambio climático en todo el mundo.

Las Estaciones se suman a la propuesta de BA Playa con diversas actividades pensadas para las personas mayores desde el espacio de Playa Mayor y para toda la familia que asista al Parque de los Niños.

Entre las propuestas se destacan las clases de ritmos, actividad física, elongación, yoga y meditación; show de magia, actividades de fotografías y clases de cocina.

Las actividades de las Estaciones saludables en BA Playa están disponibles los días martes, de 15 a 19 horas, y de miércoles a viernes, de 10 a 13 horas.

Fuente: Secretaria de Bienestar Integral CABA

Más de Nuestra Redacción TB
Cinco prófugos fueron capturados cuando fueron a votar
Fueron detenidas cuando se acercaron a los establecimientos a emitir el voto...
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *