Presentaron en la Ciudad a 34 precandidatos que nunca participaron en política

Forman parte del proyecto Listas Abiertas del PRO porteño y estarán en condiciones de ser elegidos como legisladores o comuneros en los comicios de este año

El vicejefe de Gobierno porteño, Emmanuel Ferrario, presentó a los 34 elegidos de la convocatoria Listas Abiertas, que integrarán las listas del PRO como precandidatos a legisladores y comuneros en las próximas elecciones en la ciudad de Buenos Aires.

El programa Listas Abiertas fue lanzado hace un año con la consigna “¿te votarías?”, con el objetivo de reclutar candidatos extrapartidarios para que se sumen al espacio político y participen de las elecciones. La convocatoria, impulsada por Ferrario con el apoyo de Horacio Rodríguez Larreta, se inspiró en un proyecto que el presidente francés, Emmanuel Macron, lanzó en 2017 para incorporar personas sin trayectoria política a su partido.

Hubo más de 16.400 personas inscriptas a través de un formulario online. Después de un proceso de formación y selección, Larreta y Ferrario presentaron a los 34 elegidos que integrarán las listas del PRO.

De los 34 elegidos, cuatro formarán parte de la lista de legisladores y los otros 30 serán repartidos de a dos por cada una de las 15 comunas de la Ciudad. La premisa del vicejefe de Gobierno porteño frente al público en la presentación de Listas Abiertas hizo referencia a que “si no conocés a los candidatos, es una buena noticia”. Entre los elegidos se encuentran jóvenes de 18 a 25 años y adultos que superan los 65 años. Hay estudiantes, universitarios de primera generación, profesionales, trabajadores independientes y hasta un veterano de Malvinas. A lo largo de toda la convocatoria se mantuvo la paridad de género y la representación de cada comuna porteña. Además, entre los requisitos se incluía la llamada “ficha limpia” de antecedentes penales.

Más de Nuestra Redacción TB
Nueva Comisión de Comunicación Social, Medios de Comunicación y Tecnologías de la Comunicación
Se confirmó al diputado, Franco Vitalli, como Presidente y a Silvia Imas...
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *