Belgrano es el barrio donde el alquiler temporario se impone al tradicional

Una de las zonas mejor ubicadas y de gran rendimiento en dólares es Belgrano
Los precios de los temporarios se miden en comparación con el valor del metro cuadrado de compra

En medio de un mercado en el cual los alquileres temporarios ganaron terreno en los últimos años al cobrar el hospedaje por día en dólares, en relación a las bajas rentas que dejaban los contratos tradicionales (por debajo del 5% anual en dólares), gran cantidad de propietarios invirtieron en equipamiento y cambiaron la modalidad.

El alquiler a corto plazo resulta ser una inversión rentable, ya que permite hacerlo en moneda estadounidense, una opción que la anterior normativa de arrendamientos no autorizaba para las modalidades convencionales. Asimismo, ofrece una mayor adaptabilidad, ya que en caso de querer venderlo o necesitarlo para uso personal o de algún familiar, se tiene la opción de disponer del apartamento de rápida y completamente amueblado.

La información crucial reside en que en aquellos vecindarios donde la adquisición de un metro cuadrado es más asequible, los rendimientos económicos son significativamente superiores en comparación con las áreas donde el costo por metro cuadrado es más elevado.

Belgrano, ubicado en nuestra comuna 13, destaca como uno de los barrios con las tarifas de alquiler más altas, llegando hasta los US$75 por día. Simultáneamente, se posiciona como el tercer lugar en términos de precios de venta, con un promedio de US$2756 por metro cuadrado.

El valor del alquiler fluctúa en función de la calidad del edificio y las comodidades que proporciona, como una conexión a internet sólida, un espacio acondicionado de manera agradable y una iluminación adecuada. La evaluación en plataformas como AirBNB también ejerce una notable influencia, ya que una atención destacada y una calificación positiva mejoran el rango, posibilitando la fijación de precios más elevados y generando confianza entre los usuarios que buscan alojamiento.

Etiquetas del artículo
Más de Nuestra Redacción TB
Defensa al Consumidor porteña retiró de la venta en 2022 gran cantidad de alimentos vencidos
La Dirección General de Defensa al Consumidor de la Ciudad labró este...
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *