El Centro Ana Frank lanza sus convocatorias y concursos de escritura para jóvenes y docentes

Entre los premios hay viajes a Países Bajos

En su misión de promover el valor de la escritura desde el legado de Ana Frank y su famoso diario, el Centro Ana Frank Argentina para América Latina (CAFA) lanza sus convocatorias de concursos de escritura 2024 y diversas propuestas para jóvenes argentinos y latinoamericanos.

  1. El Premio de jóvenes para jóvenes reconoce proyectos liderados por jóvenes que contengan compromiso social y aporten a sus comunidades en Argentina y Uruguay. Convoca a agrupaciones, organizaciones y grupos de jóvenes. Se puede aplicar hasta el 10 de mayo de 2024.

Más información en este link

  1. El Concurso Literario Nacional convoca a jóvenes de entre 13 y 25 años y educadores de Argentina, en todos los niveles. La convocatoria incluye la producción propia de cuentos, ensayos, guiones, cartas, artículos y poesías.

Los ganadores participan de una segunda instancia, el Concurso de Proyectos Educativos donde se desarrolla un seminario de formación. Además, ofrece como primer premio un viaje a la casa de Ana Frank en Amsterdam y como segundo premio la participación en un programa educativo en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Bases en este link

  1. El Concurso de Ensayos está destinado a jóvenes latinoamericanos de entre 13 y 25 años. Este certamen busca incentivar la reflexión sobre temas históricos, pero también de la actualidad. Quienes ganen tendrán la oportunidad de compartir su trabajo en coloquios junto con otros autores y miembros del jurado. Además, sus textos serán publicados en el libro digital Conociendo a las juventudes de América Latina.

Bases en este link

  1. El Concurso Literario Inclusivo convoca a Escuelas de Educación Especial, Centros Terapéuticos y Centros de Día. Está destinado a jóvenes a partir de 13 años y personas adultas que asistan o hayan asistido a escuelas de Educación Especial, Centros Terapéuticos o Centros de Día, entre otros. Los trabajos seleccionados se premian en un acto de reconocimiento y luego son publicados y difundidos masivamente.

Bases en este link

  1. La capacitación de guías voluntarios del Centro Ana Frank se realizará en el mes de mayo de forma presencial y gratuita. Durante dos días, jóvenes de entre 15 y 25 años participan de talleres y se preparan para conocer el contenido de las visitas guiadas del Museo y luego brindarlas.

Más información en este link

  1. La Red Iberoamericana de Jóvenes Ana Frank – OEI llama a jóvenes de entre 15 y 20 años a unirse a este espacio gratuito de formación virtual que representa a 23 países. Quienes integran esta comunidad iberoamericana se destacan por su sensibilidad social, su vocación de hacer oír su voz y contribuir a mejorar el mundo, además de interesarse por el legado de Ana Frank y aportar a empoderar jóvenes en Derechos Humanos.

Más información en este link

Etiquetas del artículo
, ,
Más de Nuestra Redacción TB
Solicitaron un peritaje para ver las causas de los daños en las viviendas de Nuñez
La Defensora del Pueblo, María Rosa Muiños, le solicito al Gobierno de...
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *