El lado B del superclásico

Episodios lamentables que se repiten en nuestra sociedad
Tres detenidos y 470 actas labradas en el River-Boca del pasado domingo

La Policía de la Ciudad detuvo a tres hinchas y labró 470 actuaciones contravencionales por diferentes irregularidades, entre ellas 314 por intentar acceder sin entradas durante los controles realizados ayer en el Estadio “Más Monumental”, donde se disputó el Superclásico entre River Plate y Boca Juniors.

Del operativo participaron 1.500 efectivos de la Policía de la Ciudad, Agentes de Tránsito, fiscalizadores de espacio público e inspectores de la Agencia Gubernamental de Control. Asimismo, tuvo intervención la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 35, Especializada en Eventos Masivos, a cargo de la Dra. Celsa Ramírez.

En total se aplicaron once derechos de admisión y se detuvo a tres hinchas, dos de ellos por robo y uno por agresión. Por un lado, dos hombres fueron aprehendidos tras intentar robarle a una persona en Udaondo y Libertador, luego de que fueran golpeados por hinchas que los descubrieron infraganti.

Mientras que el otro, de 48 años, fue detenido  en Quinteros y Bavio por golpear a una mujer de la Policía de la Ciudad, quien quiso identificarlo mientras orinaba en la vía pública. Se le imputó el delito de atentado y resistencia a la autoridad y lesiones leves.

Por otra parte, durante los procedimientos se labraron actuaciones por infracción a la Ley de Drogas 23.737.  Intervino en este caso el Área de Flagrancia de la Unidad Fiscal Norte, a cargo del Dr. Norberto Brotto, que ante el Prosecretario Dr. Leandro Galvaire, los notificó por infracción al artículo mencionado y ordenó el decomiso de las sustancias prohibidas.

Finalmente, durante todo el operativo en el barrio de Núñez se labraron 470 actuaciones por diferentes irregularidades, de las cuales 314 estuvieron vinculadas a hinchas que quisieron ingresar al estadio sin entradas, en infracción al Artículo 110; mientras que 82 fueron por el Artículo 92 del Código Contravencional de la Ciudad, relacionado a  la presencia de los denominados trapitos.

En tanto, 23 estuvieron vinculadas al ingreso de artefactos pirotécnicos, por el artículo 382, y once por derecho de admisión; en tanto que las actuaciones restantes fueron por incitación al desorden, ensuciar bienes, perturbar filas, reventa de entradas y suministrar bebidas alcohólicas. Como resultado de las distintas intervenciones, dos efectivos de la Policía de la Ciudad resultaron lesionados, sin riesgo de vida.

Etiquetas del artículo
,
Más de Nuestra Redacción TB
Campaña nacional 2023 de prevención de ceguera por diabetes
Aparte de estar relacionada con el desarrollo de enfermedades cardiovasculares y la...
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *