En el Museo Malvinas se recordó el hundimiento del ARA Belgrano

El homenaje estuvo encabezado por el director del Museo coronel (R) VGM Esteban Vilgré Lamadrid.
A 42 años del hundimiento del crucero ARA General Belgrano se realizó un emotivo homenaje en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur ubicado en el barrio de Núñez de nuestra comuna 13

Durante el acto que comenzó cerca del mediodía, con el izamiento de la bandera, estuvieron presentes veteranos, sobrevivientes y familiares del Belgrano y público en general. El mismo estuvo encabezado por el director del Museo, el coronel (R) VGM Esteban Vilgré Lamadrid.

Luego se proyectó el documental “Carlitos, el héroe de la balsa” basado en la experiencia de Juan Carlos Daluisio, sobreviviente del Belgrano, y relatado por Omar Pistelli. A continuación, se llevó a cabo un conversatorio con el protagonista del documental y Juan Manuel Coronel, también sobreviviente del hundimiento del crucero.

Los visitantes también pudieron disfrutar de la muestra temporaria de una réplica del crucero realizada por el Club Argentino de Modelismo Naval a Escala. Por último, la jornada concluyó con una actividad participativa para toda la familia en la que se construyeron barcos de papel con mensajes para los tripulantes del Belgrano.

“Hoy es un día realmente de gloria para el Museo y la idea fue hacer algo cálido y salió muy bien. Desde el Aurora que lo cantó una compañera nuestra quisimos homenajear a los sobrevivientes del Crucero General Belgrano y a su tripulación. Al final del día, el acto más emotivo fue algo muy simple donde los chicos confeccionaron unos barquitos de papel con un mensaje que fue colocado en nuestro espejo de agua que tiene las islas Malvinas en el medio y en fondo tiene al Crucero General Belgrano.

Esperemos que nuestros 323 custodias que están en el cielo hoy sepan que no los olvidamos”, destacó Vilgré Lamadrid.

Etiquetas del artículo
, , ,
Más de Nuestra Redacción TB
Los 85 años del Museo Histórico Sarmiento
El pasado lunes 11 de septiembre se cumplió un nuevo aniversario de...
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *