La Ciudad instala los primeros tótems de seguridad como parte del plan Puntos Seguros

Uno de los totems instalados en nuestra comuna, en este caso el de Plaza Barrancas de Belgrano
En el marco del Plan Integral para fortalecer la seguridad en CABA, iluminan plazas y parques en los distintos barrios porteños

Los Puntos Seguros son espacios donde convergen diferentes situaciones en las que se requiere una comunicación rápida con la Policía para informar un choque, un accidente en la vía pública, un robo, etc.
Se instalarán más de 200 tótems en la Ciudad y hoy en la comuna 13, anunciamos el comienzo de operatividad de 3 tótems, en estos lugares estratégicos de acuerdo al mapa del delito.

  • Plaza Rafael Hernández (Belgrano)
  • Plaza Barrancas de Belgrano (Belgrano)
  • Plaza Parques Nacionales Argentinos (Belgrano)
El jefe de Gobierno porteño, la jefa Comunal 13 y los vecinos

¿Cómo funcionan?

Cuando una persona presiona el botón del tótem, se genera una llamada automática al 911. El agente del 911 puede ver quién tocó el botón y hablar con la persona. Además, se activa inmediatamente el despacho de móviles de seguridad. Es importante destacar que el tótem está ubicado estratégicamente debajo de una cámara de la vía pública, lo que permite tener una visión amplia de la situación.

Así, además de la cámara del propio tótem que permite al agente del 911 ver a la persona que activó el botón, la cámara de la vía pública también enfoca el Punto Seguro cuando se presiona el botón. De este modo, se recibe la denuncia igual que una llamada normal al 911, pero con imágenes tanto del lugar del hecho como de sus alrededores. Esta es una política de seguridad trascendental dentro del marco de las acciones que se están llevando a cabo en el GCBA, y representa un paso más en la estrategia de Parques Seguros propuesta por Jorge Macri.

En cuanto a la iluminación en parques, plazas y plazoletas, indicó: “Ya tenemos 84 parques repotenciados en iluminación en la Ciudad. Ayuda también a sentirnos más seguros, porque me parece que la tarea de los que gobernamos es esa: lograr que haya menos delitos y que la gente se sienta más segura. Si todos los días tenés miedo de que te pase algo también vivís mal. Esta política de Parques Seguros tiene el objetivo de que la gente pueda disfrutar del espacio público. Próximamente vamos a instalar cámaras infrarrojas, que nos van a permitir tener imágenes de calidad en los parques, incluso si no alcanza la luz natural”.

Más de Nuestra Redacción TB
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *