Jorge Macri y un discurso duro en la apertura de sesiones en la Ciudad

Jorge Macri en la apertura de las sesiones ordinarias acompañado por la vicejefa de Gobierno Clara Muzzio
El contexto económico y social nos obliga a actuar con precisión y austeridad”, sostuvo.

El Jefe de Gobierno inauguró la etapa de debates en la Legislatura de Buenos Aires. En su alocución, expresó su compromiso de revitalizar la administración gubernamental mediante “organización, determinación y firmeza”. Asimismo, se comprometió a poner fin a bloqueos y ocupaciones en las vías públicas.

Acompañado por la vicejefa de Gobierno, Clara Muzzio, y el vicepresidente primero de la Legislatura, Matías López, Macri destacó la importancia de la seguridad y subrayó la necesidad de aplicar medidas de “austeridad fiscal”.

En la apertura de sesiones en CABA, el jefe de Gobierno buscó diferenciarse de Horacio Rodríguez Larreta y expresó: “Venimos a poner en crisis mucho de lo que se hacía en la ciudad”, y sostuvo que el contexto social y económico los “obliga a actuar con precisión y austeridad“. “Muchos la están pasando mal y viven con angustia y ven con escepticismo la situación que atravesamos”, agregó.

Siguiendo esa misma perspectiva, Macri señaló que la actual crisis económica nacional deja “escaso margen de maniobra”, enfatizando que Argentina debe enfrentar no solo desafíos económicos, sino también culturales. En su alocución, resaltó las políticas adoptadas en la Ciudad en relación con los bloqueos de calles y ocupaciones. Sobre eso, el jefe de Gobierno porteño afirmó: “Es el Gobierno quién decide qué se puede hacer y qué no en el espacio público, que es para disfrutarlo y no para habitarlo y vandalizarlo”.

Adicionalmente, Jorge Macri resaltó la reducción del “30% de contratos” que expiraron a finales de 2023, resultando en un “ahorro de más de $35 mil millones”. En esta línea, aseguró que durante su mandato buscará preservar “la sustentabilidad y el equilibrio fiscal”, reafirmando que “la senda de la austeridad es innegociable”.

En la apertura de sesiones ordinarias, el jefe de Gobierno se refirió a la seguridad en la Ciudad y defendió la incorporación de las pistolas Taser a la Fuerza distrital y sostuvo que “evitar el uso de armas de fuego salva vidas“, al tiempo que pidió al Gobierno “la restitución del Decreto 70/2017 que establecía el procedimiento express para deportar a extranjeros ilegales que delinquen“. Además, pidió que la Justicia “restituya el reconocimiento facial de prófugos”.

En cuanto a la educación, Jorge Macri afirmó su carácter “fundamental” y aseguró que centrarán su atención en el proceso de aprendizaje, priorizando esta perspectiva sobre la enseñanza. En ese sentido, subrayó que “las necesidades de aprendizaje de los estudiantes han evolucionado, por lo que las escuelas deben adaptarse y ofrecer respuestas innovadoras”.

En relación con la salud, enfatizó que el sistema público en la Ciudad es motivo de “orgullo” y que son los habitantes de Buenos Aires quienes lo respaldan. Aunque aseguró que la salud continuará siendo pública, también anunció la implementación de un “sistema de prioridad” en la atención de los ciudadanos en los hospitales públicos. También abordó el tema del transporte y dio a conocer planes de infraestructura, indicando que avanzarán con “la construcción de seis pasos bajo nivel y con la obra del Viaducto del tren Sarmiento”.

También afirmó que se reforzarán los programas de ayuda dirigidos a los sectores más desfavorecidos y afectados por la crisis. Del mismo modo, se impulsarán políticas de inclusión específicas para las personas con discapacidad.

 

Etiquetas del artículo
Más de Nuestra Redacción TB
Colegiales: vuelve el Festival Vegano al Mercado de Pulgas
Este sábado 11 y domingo 12 de noviembre de 12 a 20...
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *