Charla gratuita de ciberseguridad en la Comuna 13 para prevenir engaños y fraudes online

Se celebrará el 25 de marzo y los ejes centrales son las estafas virtuales, prácticas como el phishing (suplantación de identidad) o el uso ilegítimo de credenciales bancarias

En un esfuerzo por fortalecer la toma de conciencia y acción frente a las crecientes amenazas cibernéticas, la Ciudad reúne a expertos en ciberseguridad para ofrecer una serie de charlas gratuitas en las 15 comunas porteñas.
Desde ataques de phishing hasta fraudes y/o estafas en transacciones online o el uso ilegítimo de credenciales bancarias y accesos indebidos a cuentas privadas, los peligros online pueden afectar a cualquier persona, sean individuos, empresas o instituciones.

“En respuesta a estas crecientes amenazas, diseñamos un programa de charlas que aborda una variedad de temas relacionados con la seguridad cibernética”, destacan los organismos que impulsan la iniciativa, en este caso, la Dirección General de Relaciones con la Comunidad de la Ciudad, la Dirección General de Participación Ciudadana y Cercanía y BA-CISRT (la Agencia de Sistemas y el Centro de Ciberseguridad). Para participar es necesario inscribirse a través en el sitio web de Defensa al Consumidor. Los cupos son limitados.

Las charlas presentan una modalidad teórico-práctica de carácter presencial con una duración aproximada de dos horas en las diferentes sedes y subsedes comunales. Pueden participar ciudadanos mayores de 18 años. En total, se espera llegar en este 2024 a unas 750 personas con la actividad de concientización.
Al inicio de cada encuentro, se realiza una breve presentación sobre las acciones que realiza BA-CSIRT, y luego los expertos profundizan en las siguientes temáticas:

• Fraudes y/o estafas en transacciones online
• Engaños: ingeniería social y phishing
• Suplantación de identidad, uso ilegítimo de credenciales bancarias y acceso indebido.

También se comparten con los presentes ciertas recomendaciones generales y se tratan casos prácticos reales a modo de ejemplos esclarecedores de las temáticas tratadas, aunque sin revelar las identidades de las personas denunciantes. Además, se realizan presentaciones audiovisuales y se entrega a los participantes material didáctico descargable correspondiente a un “manual de buenas prácticas”.

“Las temáticas elegidas responden a delitos que figuran entre los incidentes más reportados y en auge en la actualidad. Por eso nuestro objetivo es concientizar a la comunidad para propiciar ámbitos y entornos digitales seguros, respetuosos y confiables, a través de encuentros presenciales que fomentan el interés, el intercambio y la participación ciudadana en las comunas, abordando puntualmente sus problemáticas desde una relación de cercanía”, concluye César Torres.

Etiquetas del artículo
Más de Nuestra Redacción TB
Belgrano y el primer restaurante oficial y temático en honor a Diego Armando Maradona
El local gastronómico Diego Armando Maradona (10) se encuentra en plena construcción...
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *