Las comunidades asiáticas celebraron la llegada del año del Dragón de Madera

La celebración del domingo 3 de febrero se llevó a cabo en la plaza Parques Nacionales de nuestra Comuna 13

Tal como estaba previsto el domingo pasado se celebró la llegada del año nuevo lunar 4722

Los festejos engloban un amplio programa de eventos que se extenderán hasta el 17 de febrero en Buenos Aires, Salta y Ushuaia. Estas festividades contarán con las tradicionales danzas del dragón y león, así como actuaciones de ópera china, demostraciones de tai chi y caligrafía, entre otras actividades tanto virtuales como presenciales.

La celebración comenzó a las 17 horas en la plaza Parques Nacionales, ubicada entre la avenida Figueroa Alcorta y Sucre, en el barrio de Belgrano, Comuna 13. En este lugar se dispusieron 40 puestos con propuestas gastronómicas, artesanales y culturales, ofreciendo platillos de la cocina china como el kung pao (pollo marinado picante) o jiaozi (una especie de empanadillas de masa fina rellenas de carne picada o verduras), así como exhibiciones de caligrafía, ceremonias del té y charlas sobre medicina tradicional china.

Asimismo, se llevaron a cabo las clásicas presentaciones de danzas del dragón, con el propósito de augurar la buena fortuna, acompañadas por los Leones Chinos, exhibiciones de artes marciales para adultos y niños, Chikung y Tai Chi para la salud, además de conciertos con instrumentos antiguos como el Guzhen, tambores y el erhu, y danzas tradicionales, según reportó el departamento de Turismo de la ciudad.

En el contexto de estas celebraciones, el pasado lunes de 12 a 18 horas, en el Dique 1 de Puerto Madero, tuvo lugar una competición de Botes Dragón, deporte náutico que llegó a Argentina en 2018 y ha ganado numerosos seguidores desde su primera competencia en 2019, convirtiéndose en el país sudamericano con mayor desarrollo en esta disciplina.

El 9 de febrero, a partir de las 19 horas, el Obelisco se iluminará de rojo, el color de la fortuna, en la víspera del Año Nuevo Chino, para dar la bienvenida al Dragon Bus que partirá desde el Gran Barrio Chino hasta la Plaza de la República.

En la Ciudad de Buenos Aires, las actividades continuarán los días 10 y 11 de febrero en el Barrio Chino, desde las 12 hasta las 20 horas, con espectáculos de cultura milenaria china, danzas del dragón, caligrafía china, instrumentos tradicionales y bailes típicos.

Desde 2019, el programa de actividades ha adoptado el nombre de la Ruta del Año Nuevo Chino, en este caso, para el año 2024, y está dividido en “12 estaciones”, cada una representando un animal del zodiaco chino y un evento específico.

Etiquetas del artículo
Más de Nuestra Redacción TB
Día del síndrome de West en la Legislatura de la Ciudad
Clara Muzzio y el legislador Claudio Romero encabezaron una jornada con múltiples...
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *