Como serán los Corsos Callejeros este año en la Ciudad

El gobierno porteño informó que en 2024 habrá una fuerte reducción en el número de permisos para realizar carnavales callejeros, los que serán un 64% menos respecto del año pasado

El Jefe de Gobierno Porteño, Jorge Macri anunció una disminución en el número de desfiles de Carnaval en las vías públicas, reduciéndolos a ocho en el presente año. Esto resultará en una disminución de los cierres totales que impactaban a los residentes de la capital, como parte de su compromiso de reorganizar la circulación en las calles, según informó el ejecutivo  de la Ciudad.

Con detalles más precisos, el año anterior se llevaron a cabo 22 desfiles callejeros, lo que implica una reducción del 64% para el año en curso. De las 111 jornadas en las que las calles estuvieron ocupadas en 2023, ahora solo se llevarán a cabo 60.

En la misma línea, en 2023 se registraron 47 cierres máximos por noche, mientras que este año solo se permitirán 27. De los 347 cierres totales de calles que ocurrieron en 2023, ahora solo se llevarán a cabo 198, representando una disminución del 43%.

Aparte de los ocho desfiles que tendrán lugar en las vías principales, también se llevarán a cabo seis eventos adicionales en distintas plazas y uno en el Polideportivo Colegiales de nuestra Comuna 13(Fechas: 10, 11, 12, 13, 17, 18, 24 y 25). El evento no implica cortes.

Los desfiles callejeros del próximo carnaval se realizarán en los vecindarios de Boedo, Mataderos, Villa Pueyrredón, Villa Urquiza, Saavedra, Villa Crespo, Pompeya y Villa Lugano.

Los seis eventos restantes se llevarán a cabo en el Anfiteatro Parque Lezama (San Telmo), Plaza Ricchieri (Devoto), Plaza Unidad Latinoamericana (Palermo), Plaza Unidad Nacional (Villa Lugano), Plaza Martín Fierro (San Cristóbal) y Plaza Irlanda (Flores/Caballito).

Esta reducción se implementó después de un proceso de colaboración con todos los sectores involucrados para determinar la cantidad de desfiles y los lugares donde se llevarán a cabo, con el objetivo de minimizar las molestias para los residentes que no participarán en dichos eventos, concluyó el comunicado.

Etiquetas del artículo
Más de Nuestra Redacción TB
Nuñez: bingo…se vendió el último lote del Parque de Innovación
El predio que ocupaba el Tiro Federal donde funcionará el Parque de...
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *