Núñez: como visitar de manera gratuita la escultura Arbórea Magna

Con una altura superior a los 30 metros y 754 hojas iluminadas, esta obra de arte, ubicada frente al estadio de River Plate, se puede visitar de manera gratuita en ciertos momentos del día

La escultura alimentada por energía solar, se encuentra en el Parque de la Innovación de Núñez. Fue diseñada por la artista visual rosarina Nicola Constantino y puede ser admirada todos los días de 19 a 22 horas, cuando se encienden las luces que dan vida a este árbol robótico, el cual captura todas las miradas.

Según el sitio oficial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA), el árbol robótico “es una obra de arte público ubicada en el corredor central del Parque de la Innovación que rinde homenaje a todos los árboles del universo y permite una reflexión tanto en el presente como para futuras generaciones sobre la relación del ser humano con la naturaleza”.

Aunque la obra de arte luminosa es visible las 24 horas del día, el mejor momento para apreciar su belleza es después de las 18:30 en invierno. En verano, las luces se encienden a partir de las 19:30 y permanecen encendidas hasta las 22, de lunes a domingos y también en días festivos. Esto permite que todos aquellos que deseen conocerla tengan la oportunidad de disfrutar de esta estructura metálica iluminada, de una belleza única.

Para su construcción se emplearon 16 tubos de hierro galvanizado y más de 17,000 piezas de cerámica, y su realización tomó más de un año. Además, es importante destacar que Arbórea Magna cuenta con un diseño sostenible, ya que el proyecto enfatiza la sostenibilidad ambiental, incorporando tecnologías verdes, fuentes de energía renovables y materiales ecológicos.

Etiquetas del artículo
, , ,
Más de Nuestra Redacción TB
La Ciudad y 80% de ocupación hotelera promedio en las vacaciones de invierno
La Ciudad de Buenos Aires recibió 581.218 turistas nacionales e internacionales durante...
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *