Se construirán en Núñez dos nuevos pasos bajo nivel

El paso bajo nivel de la calle Manuela Pedraza fue uno de los primeros inaugurados durante la gestión de Mauricio Macri
Serán en las calles Ramallo y Correa a la altura de las vías del tren Mitre

El Ministerio de Infraestructura de la Ciudad de Buenos Aires encargó a la empresa Autopistas Urbanas SA la realización del proyecto Pasos Bajo Nivel Ramallo-Correa, ubicado en el barrio de Núñez de nuestra comuna 13. Se prevé que próximamente se realizará una convocatoria a licitación pública, especificando los montos y plazos de ejecución.

Muy cercanas a la estación Núñez, estas calles se encuentran actualmente bloqueadas al tráfico vehicular en el cruce con las vías del Ferrocarril Mitre, ramal Retiro-Tigre. Correa está completamente cerrada, ya que un alambrado también impide el paso peatonal. Ramallo, que es paralela y continua a Correa, está cerrada por las tradicionales barreras. Sin embargo, en un futuro cercano contarán con pasos bajo nivel.

El Gobierno de la Ciudad anunció esta noticia, basándose en la próxima “ejecución de la obra pública ‘Pasos Bajo Nivel Ramallo-Correa’”. Aunque no se han especificado fechas, es evidente que esta obra mejorará la fluidez del tránsito entre dos importantes avenidas de la zona: Cabildo y Libertador.

Así se informó mediante la Resolución N° 287/MIGC/24, publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los considerandos destacan que “el proyecto constituirá un par vial que reemplazará el actual paso a nivel de doble sentido de circulación en la calle Ramallo y su intersección con las vías del Ferrocarril Mitre, Ramal Tigre, que actualmente es el único paso a nivel remanente sobre dicha línea”.

“El Proyecto mencionado tiene vinculación directa e indirecta con la “Red de Autopistas y Vías Interconectadas”.

“Autopistas Urbanas S.A. posee idoneidad comprobada en la proyección, supervisión y ejecución de obras viales y teniendo en consideración que tal empresa resulta competente para llevar adelante los proyectos enunciados, la Dirección General Técnica, Administrativa y Legal de este Ministerio de Infraestructura propone encomendar su realización a dicha empresa”, fundamentó el GCBA.

Etiquetas del artículo
, , ,
Más de Nuestra Redacción TB
Nuñez: cómo es el vehículo autónomo de pasajeros que se está probando
El Instituto Tecnológico de Buenos Aires trabaja con un transbordador autónomo en...
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *