Una calle de Palermo entre las 10 “más cool” del mundo

Es la mejor ubicada de Latinoamérica y está por delante de todas las ciudades europeas del ranking

Al buscar la esencia de Buenos Aires, muchas veces nos dirigimos a sus calles más icónicas y pintorescas. Es en estos puntos donde la capital argentina revela su verdadero espíritu, mezclando la historia con la cultura. Ahora, una de sus calles ha sido reconocida entre las 10 calles más “cool” del mundo.

En una ciudad donde la vida cultural está impregnada en cada esquina, esta distinción no sorprende. La calle elegida ofrece un escaparate a la vida nocturna de Buenos Aires, con sus baresrestaurantes y locales de música en vivo que invitan a los visitantes a vivir un espectáculo único e inigualable en el mundo.

La posición en esta lista internacional es un reconocimiento no solo a la calle en sí, sino también al espíritu creativo y vibrante que fluye por las venas de Buenos Aires. Y es la mejor ubicada de todo el continente americano.

Desde el barrio de Palermo en la Comuna 14 la calle Guatemala se hace aún más famosa de lo que ya es en Argentina. TimeOut la eligió en el cuarto lugar de su ranking especializado. y destacó la escena culinaria de Buenos Aires, la cual recibió el reconocimiento internacional que tanto merecía cuando la Guía Michelin honró a la capital argentina el pasado noviembre.

Dentro de este contexto de excelencia, la calle Guatemala de Palermo Viejo brilla especialmente: es protagonista y donde están dos de los cuatro restaurantes de la ciudad galardonados con la estrella verde Michelin. El viaje desde sus humildes comienzos hasta convertirse en un centro gastronómico de renombre sitúa a esta calle empedrada en el corazón de Palermo Viejo, un barrio que supo ser menos favorecido y que alguna vez fue hogar de Jorge Luis Borges.

Estas son las 10 calles más cools del mundo

  1. High Street, Melbourne:  conocida por sus negocios locales únicos y accesible a través de la línea de tranvía 86.
  2. Hollywood Road, Hong Kong: una de las calles más antiguas de Hong Kong está llena de nuevos lugares de moda, arte y cultura, y una rica historia que data de 1844.
  3. East Eleventh, Austin: captura el espíritu de Austin con comida increíble, café excelente y un escenario trasero histórico que mantiene viva el alma de la ciudad.
  4. Calle Guatemala, Buenos Aires: Resaltada por su escena culinaria, incluyendo dos de los restaurantes con estrella verde Michelin de la ciudad y la mundialmente famosa parrilla Don Julio.
  5. Commercial Drive, Vancouver: conocida por su resistencia a la gentrificación, esta calle ofrece una mezcla ecléctica de tiendas de ropa vintage, cafés y lugares de entretenimiento, manteniendo su autenticidad y vibra única.
  6. Jalan Petaling, Kuala Lumpur: experimentando un renacimiento, esta calle histórica mezcla templos antiguos con las más modernas casas de comidas y bebidas.
  7. Rua da Boavista, Lisboa: representa el nuevo capítulo del barrio de Cais do Sodré, lleno de nuevas empresas en el ámbito de la gastronomía, bebida y compras.
  8. Arnaldo Quintela, Rio de Janeiro: transformada de una calle desierta después del trabajo a un hotspot culinario, llena de vida nocturna y cultura.
  9. Chazawa-dori, Tokio: ofrece una emocionante mezcla de vida urbana y la relajada vibra de un barrio residencial, especialmente animada los domingos cuando se cierra al tráfico.
  10. Consell de Cent, Barcelona: desde su peatonalización, se ha convertido en un vibrante corredor lleno de restaurantes, boutiques y lugares para socializar, reflejando un microcosmos de la ciudad.
Etiquetas del artículo
,
Más de Nuestra Redacción TB
La Legislatura inauguró su stand en la Feria del Libro
Con una charla por los 40 años de Democracia en el Pabellón...
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *