Una escuela de Belgrano ahora se llama Luis Alberto Spinetta

La escuela está ubicada en Roosevelt 3060 en el barrio de Belgrano
La nueva denominación fue una propuesta de la comunidad educativa del colegio secundario

La ley aprobada por unanimidad en la Legislatura porteña determinó que una escuela del barrio de Belgrano sea nombrada en honor al “Flaco”. La propuesta recibió 54 votos a favor durante la sesión ordinaria del Parlamento. Este proyecto fue enviado desde la comunidad educativa del establecimiento ubicado en Roosevelt 3060, el cual se dedica a atender las necesidades educativas de adolescentes a partir de los 16 años, ofreciendo un plan de estudios personalizado que se adapta a las particularidades de cada alumno.

La Escuela N°2 del distrito escolar 10 comenzó a operar en 2004 y, desde entonces, había quedado pendiente la elección del nombre que complementaría al número habitual. El colegio funciona en el turno vespertino y forma parte de los establecimientos con modalidad de “reingreso”, ofreciendo una alternativa para aquellos que desean completar sus estudios. Apoya a quienes han enfrentado repitencias o dificultades para continuar su formación académica debido a que trabajan, y lo hace bajo la premisa de “educar para sensibilizar a las nuevas generaciones”.

El proceso para elegir el nombre comenzó con una convocatoria dirigida a estudiantes, docentes y familias, invitándolos a proponer alternativas. La iniciativa consideraba la postulación de personalidades y el debate sobre sus “trabajos y valores, así como sus contribuciones a la comunidad”, según explicaron desde la escuela.

En octubre, se llevó a cabo la votación entre cuatro propuestas: René Favaloro, Juana Paula Manso de Noronha, Luis Alberto Spinetta y María Remedios del Valle. El músico argentino resultó ganador al recibir la mayor cantidad de votos. Con este resultado, se elaboró un proyecto de ley que fue presentado ante la Legislatura con el apoyo del diputado Claudio Morresi. En diciembre, el proyecto obtuvo media sanción y hoy recibió la aprobación final.

En el texto aprobado por la Legislatura, la elección se explica en que “la personalidad” de Spinetta “siempre estuvo comprometida con los valores éticos y democráticos de participación, libertad, solidaridad, resolución pacífica de conflictos, respeto a los derechos humanos, responsabilidad, honestidad y valoración”. Remarca, además, la intención de “sostener la presencia de Luis Alberto Spinetta, que es una figura  que encarnó equidad, inclusión, pluralidad y democracia en su obra, los mismos  que orientan la educación argentina”.

Luego de la aprobación legislativa, el equipo docente planea culminar el proyecto educativo con una muestra en la que los estudiantes investigarán diferentes aspectos de la historia local, social y musical durante las décadas que abarcan desde el nacimiento hasta la muerte del músico argentino.

Etiquetas del artículo
, ,
Más de Nuestra Redacción TB
Nueva edición de Museo abierto
Recorridos, charlas y obra de teatro en el Centro Ana Frank en...
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *