Visita del Alcalde de Lisboa a la Legislatura

Carlos Moedas Alcalde de Lisboa fue recibido en la Legislatura por el Vicepresidente 1° Matías López
Lisboa es la ciudad invitada en la Feria Internacional del Libro y los miembros de su delegación internacional visitaron la Casa Parlamentaria

Carlos Moedas, Alcalde de Lisboa, fue recibido en la Legislatura por el Vicepresidente 1°, Matías López. La visita, que tuvo lugar en el Salón Eva Perón y también con la presencia del Embajador de Portugal en Argentina, José Frederico Viola de Drummond Ludovice, se dio en el marco de que dicha ciudad europea es la invitada oficial de la actual Feria Internacional del Libro.

El evento fue organizado por la Subsecretaria de Relaciones Internacionales y Cooperación Institucional, a cargo del Dr. Pablo Garzonio, en conjunto con la Dirección de Relaciones Internacionales y Cooperación a cargo de la Dra. Ornela Vanzilliota.

En el inicio de las alocuciones, López dio la bienvenida al Visitante Ilustre y destacó: “Hoy nuestras ciudades se unen para celebrar nuestros lazos fraternos; son dos ciudades hermanadas portuarias y literarias y queremos ampliar nuestros puentes”. Finalmente, llamó a dar comienzo a una nueva etapa.

Luego, Ludovice agradeció a López y señaló que la Legislatura es “una casa de la democracia muy importante”, desde donde se logran consensos. También puntualizó que el acto fue una representación de la “hermandad profunda” entre ambos países y ciudades. Y celebró: ¡Viva Buenos Aires! ¡Viva Lisboa! ¡Viva Portugal! ¡Viva Argentina”.

Por último, Moedas afirmó que Buenos Aires es “una ciudad con una energía única y con gente excepcional”. A su vez, agregó: “Tenemos mucho en común, somos ciudades con alma y que nos hace sentir que pertenecemos; hoy Lisboa y Buenos Aires son las ciudades que definen la política del futuro”. Finalmente, resaltó el trabajo del político local: “Trabajamos con las personas, somos los políticos del concreto”.

Además, estuvieron presentes en el evento los legisladores Matias Barrotaeveña, Cecilia Ferrero, Pablo Donatti, Patricia Glize, Jesica Barreto; la Embajadora de Ecuador, Lotti Andrade; el Subsecretario de Cultura de la Ciudad, Roy Cortina; y Nahuel Muñoz, Director de Cooperación Multilateral del Gobierno de la Ciudad.

Etiquetas del artículo
, ,
Escrito por
Más de Gary Baldi
Parque temático en predio El Dorrego en Colegiales
Además de la experiencia inmersiva en “Perón Volvió” hay una recorrida por...
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *