Se secuestraron casi 13 mil vehículos por irregularidades en chapas patente

La crisis de la falta de patentes agudizo la lamentable viveza criolla
La Policía de la Ciudad remitió 12.956 autos y motos durante 2025 y lo que va de 2026 en el marco de controles preventivos realizados en accesos egresos y zonas estratégicas

El Ministerio de Seguridad de la Ciudad informó que, del total de vehículos remitidos, 2.444 correspondieron a automóviles y 10.512 a motocicletas. Los secuestros se realizaron por irregularidades en las chapas patente, incluyendo la ausencia total, la adulteración o el ocultamiento parcial de las mismas. Los operativos son ejecutados por los Agentes de Tránsito de Seguridad, con la participación de distintas divisiones de la Policía de la Ciudad, y se despliegan de manera estratégica en distintos puntos de la Ciudad para fiscalizar la circulación y garantizar el cumplimiento de la normativa vigente.

Durante los controles, se verifica la documentación obligatoria, licencia de conducir, cédula de identificación del vehículo, seguro y VTV cuando corresponde y la correcta identificación de cada unidad. Estas acciones permiten reducir la circulación irregular, disminuir la siniestralidad asociada a motos sin control ni registro, y prevenir delitos vinculados al uso de vehículos sin patente visible.

El ministro de Seguridad de la Ciudad, Horacio Giménez, destacó que “estos puestos de control vehicular constituyen una herramienta esencial para mantener el orden público, prevenir el delito y fortalecer la seguridad vial”. Agregó que “la presencia activa de los agentes en la vía pública genera un efecto disuasivo sobre hechos delictivos relacionados con vehículos sin identificación, promueve una conducción responsable y refuerza el cumplimiento de las normas, favoreciendo una convivencia urbana más segura y ordenada”.

Desde el 1 de enero de 2025 hasta fines de enero de 2026, se realizaron más de 2.300 operativos en todos los barrios, en las comunas y los accesos a la Ciudad de Buenos Aires, con la colaboración de la Patrulla de Control de Accesos. Entre las intervenciones más relevantes, se destaca la remisión de motocicletas que circulaban sin placa de dominio, con el dominio adulterado o sin la documentación reglamentaria.

Más de Nuestra Redacción TB
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *