«La oposición debe entender que no sólo la policía, sino también los fiscales tienen las manos atadas, si no se modifica el Código Contravencional para sancionar a las personas que operan fuera de la ley sin estar registradas”, explicó el titular de la bancada macrista.
Para Ritondo “hay bandas organizadas, que tienen comportamientos mafiosos y están conectados entre sí. No sólo aparecen en los estadios de fútbol cuando hay partidos, también están en los recitales, ó en cualquier evento al aire libre, cobrándoles a los porteños como si fueran dueños de las plazas, los parques y paseos, obligándolos a pagar tarifas abusivas”.
«Algunos nos acusan de querer criminalizar la pobreza, y no se dan cuenta que si permitimos esto, un día los porteños se van levantar de su casa tendrán que pagar peaje para caminar por la veredas, llevar sus hijos a la plaza, pasear las mascotas o abrir las puertas de sus casas”, insistió.
Por último dijo: «Nosotros como legisladores de la ciudad, estamos para cuidar a los vecinos del acoso amenazante, la violencia y el hostigamiento permanente de las mafias de las franelas, limpiavidrios, trapitos o cuidacoches que imponen terror y miedo si no se les paga el peaje correspondiente. La oposición sistemática de algunos diputados confirma que ni la seguridad, ni el combate a la delincuencia están en la agenda de los que perdieron la ultimas elecciones».