LA INDUSTRIA DISCOGRÁFICA PORTEÑA PARTICIPARÁ EN LA FERIA DE MÚSICA MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO

Entre el 27 y 31 de enero, 11 sellos discográficos independientes y funcionarios del Ministerio de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad, viajarán a Cannes, Francia, para participar en MIDEM, la Feria del Mercado Internacional de la Música.
La Ciudad estará presente con un stand y los funcionarios porteños llevarán a cabo una intensa agenda de reuniones con contrapartes locales, cuyo objetivo es internacionalizar las industrias culturales porteñas y fomentar las inversiones.

Por otra parte, también se establecerán contactos a fin de promocionar el BAFIM, Feria Internacional de la Música en Buenos Aires, a cuya última edición asistieron más de 35.000 personas, y cuya próxima edición se realizará en septiembre.
MIDEM 2007, contó con la participación de 90 países y 10.000 delegaciones de todo el mundo, con más de 300 stands y pabellones nacionales. Las 11 empresas que viajan son sellos independientes que se dedican a la edición, aunque también hay intermediarios digitales, publishers, productores, exportadores e importadores.

El sector en cifras

Según datos de la Dirección porteña de Industrias Creativas, en la actualidad existen 80 sellos discográficos registrados en la Ciudad, que representan más del 23% del mercado nacional.
En el mercado internacional, según datos de junio de 2007, el sector discográfico porteño movió exportaciones por u$s 3.218.820, y el sector de industrias culturales en general u$s 14.210.010. El dato resulta muy alentador, teniendo en cuenta el cambio estructural que introdujo la piratería en ese sector.
En lo que se refiere al panorama local, el 56% de las compras legales tienen lugar en la Ciudad de Buenos Aires, lo que representa un volumen aproximado de 9.2 millones de unidades por un importe total de $188.5 millones.

Más de Tiempo de Belgrano
CARTA DE LOS PRESIDENTES DE LAS COMUNAS AL JEFE DE GOBIERNO
Buenos Aires, 2 de marzo de 2012.- Sr. Ing. Mauricio MacriJefe de...
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *