La Asociación Civil Vecinos de Belgrano denuncia incumplimiento de funcionarios

El día 28 de octubre de 2011 se envió un mail a través de la red Alerta Nuñez bajo el título Reunión efectuada con Sec. Fiscalía de Cámara, al que nos urge rectificar dadas las serias inexactitudes en las que se incurre.

1) En dicho mail se afirma irresponsablemente que los vecinos de Belgrano “formalizaron por escrito la denuncia contra los chinos”. Ello es falso y nos ofende. Nuestra asociación no está en contra de nadie, muy por el contrario, estamos a favor del cumplimiento de las leyes y de todo trabajador honesto. Si de “estar contra” se trata, estamos contra los circuitos de corrupción y/o el tráfico de influencias que se observa a diario y que involucra a inspectores y altos funcionarios del Gobierno de la Ciudad.

2) Tampoco la reunión en la Fiscalía de Cámara Nº 2 fue combinada, tal como se afirma en el citado mail, para tratar el tema recitales. Nuestra asociación no fue convocada a tal fin así como tampoco lo fueron las otras asociaciones que vienen trabajando sobre el tema. En relación a este asunto la posición de las asociaciones de Belgrano es coincidente: nos mantenemos en las razones que se sostuvieron para ordenar la clausura del Estadio de River Plate y que fueron impulsadas oportunamente por la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas y que llevaron a que los Jueces de la Sala III determinasen la mencionada clausura.

3) El motivo por el que agendamos la reunión con la Dra Sandra Verónica Guagnino fue para presentar una denuncia formal firmada por la Asociación Civil Vecinos de Belgrano, la Asociación Civil Vecinos del Bajo Belgrano y la Asociación de Fomento Barrio Parque General Belgrano y Nuevo Belgrano, mediante la cual solicitamos el auxilio de la Justicia frente a la ineficiencia y pasividad del Gobierno de la Ciudad frente a ilícitos evidentes, tal como puede apreciarse en los párrafos que se transcriben:
“Nos vemos en la necesidad de recurrir a la Justicia, ya que la administración del Gobierno de la Ciudad hace verdaderos esfuerzos por desconocer estas evidencias y continúa tolerando esta zona liberada, en la que las leyes se transgreden de forma notoria con la omisión o el aval de altos funcionarios.

(…) El Gobierno de la Ciudad se omite ante estos hechos, a pesar de que ponen en riesgo a la población.

(…) Todo hace suponer que en este sector hay funcionarios que “venden” ilegalidad. El tráfico de influencias, la tolerancia y/o la corrupción se han instalado en el barrio. Ello ha sido denunciado formalmente por vecinos y comerciantes.”

Asociación Civil Vecinos de Belgrano
IGJ 0000867

Más de Tiempo de Belgrano
LA JUSTICIA CERCA DE LOS VECINOS
El Ministerio Público Fiscal de la ciudad, es el organismo del Poder...
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *