Más de 3.000 personas participaron del operativo de limpieza en las escuelas porteñas

Las tareas comenzaron desde el momento en que cerraron los comicios de las PASO en la Ciudad de Buenos Aires.

Se implementó el operativo de limpieza para que este lunes haya clases en la Ciudad. Más de 3.000 personas formaron parte de los procedimientos de higienización en los 876 establecimientos educativos públicos y privados que funcionaron como centros de votación.

Desde el momento del cierre de los comicios se comenzó con las tareas, que continuaron desde las 5 de la mañana de este lunes. Para esto, el Gobierno porteño brindó insumos para la desinfección de cada establecimiento. Además, hubo limpieza de superficies, picaportes, aulas, pisos, pasillos y baños, tal como se realizó antes y durante la jornada electoral.

El Plan, que comenzó el viernes pasado, contó con 5 ejes centrales: testeos gratuitos en las 48 horas previas a las elecciones; distancia social; prioridad de los adultos mayores de 70 años durante toda la jornada; organización de los centros de votación; e higiene y desinfección de los espacios.

Las distintas iniciativas de cuidado se llevaron a cabo gracias al trabajo en conjunto entre el Gobierno porteño y la Justicia Nacional Electoral.

Así como se garantizó que el acceso a los entornos escolares estén mantenidos para la vuelta a las clases presenciales este lunes, luego de las Elecciones 2021 el Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad continúa con las tareas preventivas afuera de los lugares de votación para asegurar una vuelta segura a las actividades cotidianas en la Ciudad. Estas acciones acompañan a las que ya se llevaron a cabo dentro de los establecimientos y que se extenderán hasta este lunes.

Tareas preventivas

• Relevamiento y preparación previa del equipamiento y puesta a punto del mobiliario urbano de higiene (contenedores y cestos papeleros) sumado al corte de pastos y limpieza de cazuelas en las zonas de los establecimientos.
• Lavado intensivo y desinfección en todas las veredas y calzadas y frentes de las escuelas de votación.
• Refuerzo de barrido en las cuadras de los establecimientos.
• Refuerzo de personal con supervisores para garantizar el mantenimiento y las condiciones de limpieza en las periferias de las escuelas.

Etiquetas del artículo
, ,
Más de Redacción Tiempo de Belgrano
Mercado de Pulgas
Es un punto de interés característico del barrio de Colegiales, justo donde...
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *