Así es el QR de Prevención Turística, la propuesta que busca cambiar la lógica de la seguridad

Mediante el uso de la herramienta, los turistas podrán ingresar a un micrositio creado por la Subsecretaría de Promoción, Prevención y Asistencia Ciudadana para garantizar su protección.

El Código QR de Prevención Turística es una herramienta sencilla. Simplemente con escanearlo se podrá ingresar al micrositio que contiene consejos, la incorporación de la llamada al 911 y también la posibilidad de realizar la denuncia de manera online, a través de la página del Ministerio Público Fiscal. Están siendo colocados en las terminales de transbordo y en todos los lugares por donde transitan los turistas.

Se apunta, fundamentalmente, a que tanto vecinos como turistas tengan mayor protección y seguridad, mediante el uso de las lectoras de patentes, las más de 10 mil cámaras de monitoreo, el despliegue territorial de la Policía de la Ciudad y el uso de toda la tecnología disponible. Además la Policía Turística trabaja las 24 horas con personal que maneja diferentes idiomas para asistir, contener y brindar información.

 

La primera etapa de distribución cuenta con 17 mil puntos de colocación de los códigos, en terminales de cruceros, red de subtes y premetro, en el interior de taxis, autos de alquiler, hoteles, shoppings, bares, museos y en puntos estratégicos, como lo será el programa Buenos Aires Playa.

Con sólo escanear el Código QR podrán ingresar al micro sitio creado para prevenir y proteger tanto a turistas como a los vecinos.

Además de temas referidos a la seguridad, en el QR se cargará información del Ente de Turismo sobre puntos a visitar y se le brindará material de suma importancia a la persona que eligió pasar sus vacaciones en Buenos Aires.

El objetivo fundamental se inserta en la política de prevención y seguridad que lleva adelante el GCBA, que suma un elemento más, a las diez mil cámaras de monitoreo, el despliegue territorial de los efectivos de la Policía de la Ciudad, con el apoyo, en todo momento, de todos los adelantos tecnológicos disponibles.

Cabe señalar que la Policía Turística trabaja las 24 horas con personal, especialmente capacitado, que maneja diferentes idiomas para asistir, contener y brindar información a quien así lo requiera.

Al respecto, el Ministro de Justicia y Seguridad Porteño, Marcelo D´alessandro, señaló: “Estamos presentando un Código QR que tiende a facilitar todas las necesidades que tengan los turistas que vengan a visitar esta hermosa Ciudad…En este caso, lo hicimos frente a los embajadores, cónsules y representantes de seguridad de las diferentes embajadas, donde estamos publicitando para que den a conocer esta herramienta”.

Más de Redacción Tiempo de Belgrano
Parroquia Inmaculada Concepción
La histórica iglesia conocida popularmente como La Redonda fue inaugurada en 1878.
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *