Caso Báez Sosa: un fallo muy duro pero justo y necesario

Este 6 de febrero se conoció la sentencia del juicio que comenzó el 2 de enero en los Tribunales de Dolores contra los ocho imputados por el asesinato de Fernando Báez Sosa, que tenía 18 años cuando fue atacado a golpes a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell.

Nuestra reflexión sobre el mismo es ambigua ya que por un lado la perpetua para 5 de los imputados nos perece justo, pero el “beneficio” a tres de los 8 condenados con solo 15 años de prisión suena a poco si existiera la posibilidad en un futuro que por buena conducta pudieran pedir su libertad anticipada, sobre este claro hecho de patorerismo y cobardía donde la irracionalidad se impuso a la razón. Los “asesinos” le arrebataron la vida a un joven que tenia toda una hermosa vida por delante, de manera brutal.

Pensamos que este fallo podría replicarse a la política argentina, donde una ley modelo podría condenar a cadena perpetua a los representantes del pueblo que de manera expresa con sus errores constantes e intereses personales “condenan” al hambre y a la muerte a miles de argentinos.

A partir de su promulgación ya nadie se postularía para su beneficio o para hacer carrera y enriquecerse en desmedro de toda una nación, por que los “crímenes” que cometen no son “espectaculares” son silenciosos, socavados pero muy efectivos, generando un genocidio de nuestra población.

 

 

Escrito por
Más de Gary Baldi
Nuñez y una nueva edición del Buenos Aires Playa
El programa Buenos Aires Playa del Gobierno de la Ciudad es una propuesta integral que busca...
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *