El Consejo Social de la Ciudad invita a la 1° Jornada sobre adicciones

La 1° Jornada sobre Adicciones será una actividad gratuita que se desarrollará este miércoles 6 de septiembre de 9.30 a 12.30h. en el Centro Metropolitano de Diseño (Algarrobo 1041, CABA), con el objetivo de generar un espacio de participación que incorpore la perspectiva de diversos actores que contribuyan al abordaje de la problemática y la producción de iniciativas conjuntas.

En el primer módulo de la jornada, Stella Maurig, psicoeducadora especializada en adicciones, y Marina Charpentier, trabajadora social y madre de Chano Charpentier, ambas miembros de la organización La Madre Marcha, compartirán sus conocimientos sobre la problemática desde la perspectiva familiar. Su enfoque incorporará las vivencias de aquellos que acompañan a individuos en situaciones de drogadicción.

En el segundo módulo, Guido Revale, subsecretario de la Gerencia Operativa en Adicciones, y Jesica Suarez, directora General en Políticas Sociales en Adicciones, abordarán la perspectiva del Estado; mientras que el tercer módulo contará con la voz de las personas afectadas por la adicción. En este espacio, pacientes del Hogar Estrella de David relatarán sus historias de vida y experiencias de rehabilitación, aportando la perspectiva del adicto, de la mano de Gustavo Taralio, Gustavo Suarez, Ezequiel Chamas, y Franco Miranda.

En tanto, en el cuarto segmento disertará el Lic. Claudio Grecco, psicólogo y especialista en neurociencias y adicciones, desde la perspectiva del acompañamiento profesional en esta problemática.

Para culminar, el quinto módulo explorará el enfoque desde los hogares, a través de la perspectiva brindada por el Dr. Ricardo Paiva, del hogar de Cristo Comunidad de San José y por Florencia Marín, fundadora de la Comunidad Libertad Eterna del partido de Tigre.

Cabe señalar que la Dra. Miriam Donati, directora de Equipos Técnicos y la Mtr. Yael Criscolo, miembro del Consejo Social, estarán a cargo de la conducción de la jornada, que se presenta como “una oportunidad fundamental para promover la reflexión y la acción en torno a la problemática de las adicciones”. En esta misma línea, este mes también se realizarán las jornadas sobre adopción, adultos mayores, embarazo vulnerable y primera infancia y discapacidad, temas que son ejes de trabajo en el Consejo Social.

Para aquellos interesados en participar de la Jornada de Adicciones, la inscripción se encuentra disponible a través del siguiente enlace:  www.bit.ly/jadicciones

Más de Nuestra Redacción TB
Excelente noticia para los vecinos de la Comuna 13
Reabrió ayer la estación Retiro del ferrocarril Mitre y desde el lunes...
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *