Próximamente llegarán los equipos y luego de realizar un curso de capacitación, los agentes las tendrán a disposición
El titular de la cartera de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Eugenio Burzaco, validó que las armas electrónicas Taser serán introducidas en Argentina durante el corriente mes. Además, hizo hincapié en que se requerirá un período de adiestramiento y que su empleo comenzará a partir del mes de junio.
Del mismo modo, el ministro también corroboró la cantidad de pistolas Taser que estarán a disposición a partir de este mes a través del Sistema de Importaciones de la República Argentina (SIRA), por lo que se contara con las Taser en la Ciudad durante el mes de abril. Serán 90 pistolas en primera instancia y 60 adicionales en una fecha posterior».
Los lugares donde se utilizaría este nuevo recurso serán las estaciones de tren y subte que son lugares donde hay mucha concentración de personas y deben ser utilizadas por el personal más especializado luego de recibir la instrucción correspondiente y poder neutralizar situaciones donde una persona tenga un arma o un brote psicótico.
Las Taser son fundamentales para salvaguardar la vida de los efectivos policiales que muchas veces ante una agresión que no es con arma de fuego pero que termina con la vida del policía, como cuando los atacan con un cuchillo o una faca y el efectivo policial no sabe bien cómo reaccionar porque si utiliza su arma reglamentaria muchas veces termina de baja o procesado.