Los 150 años de la escuela Coronel Brandsen de Nuñez

La escuela Coronel Brandsen es la mas antigua del barrio de Nuñez

La comunidad educativa de la Escuela N° 4 D.E. 10 Coronel Brandsen del barrio de Núñez celebrará los 150 años de esta institución educativa con un acto que se realizará el viernes 8 de septiembre a las 10 hs en Juana Azurduy 2541. Durante el evento, se descubrirá una placa conmemorativa instalada por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. En el acto estarán presentes representantes de la asociación cooperadora, la dirección, docentes, auxiliares, familias y estudiantes.

La Brandsen es la escuela más antigua del barrio de Núñez, data de 1873. Pero desde el 27 de abril de 1897 se instalo en su  ubicación actual. En sus primeros años habito una casa donada por Florencio Núñez, el fundador de los barrios de Saavedra y Núñez. La placa se colocará por que la Legislatura porteña aprobó un proyecto de Resolución presentado por el legislador Matías Barroetaveña del Frente de Todos.

El proyecto introduce el siguiente comentario: “La Escuela Nº 4 DE 10º“Coronel Brandsen” es la más antigua del barrio de Núñez ya que data de 1873, desde el 27 de abril de 1897 ocupa el terreno de la calle Juana Azurduy 2541, pero inicialmente había sido emplazada en una casa donada por Florencio Núñez (el fundador de los barrios de Saavedra y Núñez), se encuentra entre las intersecciones de Ciudad de la Paz y Amenábar, a una cuadra de Avenida Cabildo”.

Sobre el presente de la institución se menciona: “Es una escuela de Jornada Completa, con una sección por grado, con intensificación en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Al ser Intensificada en Tecnologías de la Información y la Comunicación trabaja sistemáticamente con los contenidos de las diferentes áreas, en articulación con los contenidos curriculares de Informática, en la totalidad de los grados utilizando programas de TIC cuyas herramientas son indispensables para el desarrollo de su aprendizaje cognitivo y tecnológico del alumno”.

También cuenta con el Programa PIIE (Programa Integral para la Igualdad Educativa), dirigido a fortalecer las trayectorias escolares de niños/as, se agrega.

Fuente: SAAVEDRAONLINE

Más de Nuestra Redacción TB
Desde hace 10 días la oferta de alquileres comenzó la remontada
Luego del DNU del nuevo gobierno que cambió las reglas de juego...
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *