Los 392 senderos escolares en la vuelta a clases 2023

Permiten que los estudiantes estén más seguros en la entrada y salida de las escuelas gracias al trabajo de los Agentes de Prevención y el respaldo de las otras Fuerzas públicas

El Ministerio de Justicia y Seguridad desplegó para este comienzo de clases unos 392 Senderos Escolares para que unos 610 mil estudiantes estén más seguros en el ingreso y egreso de los colegios iniciales, primarios y secundarios de la Ciudad, con el despliegue de todo el Sistema Integral de Seguridad Pública.

Los Senderos Escolares incluyen 1700 establecimientos que están cubiertos por casi 700 Agentes de Prevención, respaldados por efectivos de la Policía de la Ciudad, Agentes de Tránsito y las 15 mil cámaras de videovigilancia que supervisan los Centros de Monitoreo Urbano (CMU). 

En estos corredores estratégicos se desplazan los Agentes de Prevención para cuidar el camino que va desde las escuelas hasta los puntos cercanos con mayor circulación y estar atentos a las necesidades de la comunidad educativa y de todos los vecinos.

Los Agentes de Prevención se ubican en las puertas de las escuelas durante la entrada y salida de los alumnos y fuera de esos horarios recorren las inmediaciones más concurridas, como avenidas y paradas de transporte público. Además, fomentan las normas de convivencia, orientan sobre prevención y orden público, detectan problemas, riesgos y actúan o avisan a quien corresponda. 

El programa Senderos Escolares, que se implementa desde 2017 por la Subsecretaría de Participación Ciudadana del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, se caracteriza por ser dinámico y las trazas se modifican según cada nueva necesidad.

Los Senderos Escolares y las escuelas cubiertas pueden consultarse en el buscador oficial, buenosaires.gob.ar/senderos-escolares, o vía Boti, el chatbot de la Ciudad, en buenosaires.gob.ar y a través de WhatsApp, en el 1150500147. 

La búsqueda es por nombre o dirección de la escuela, o bien enviando la propia ubicación, a lo que la app responderá con el sendero más cercano. 

Más de Nuestra Redacción TB
Nuñez: cómo es el vehículo autónomo de pasajeros que se está probando
El Instituto Tecnológico de Buenos Aires trabaja con un transbordador autónomo en...
Leer más
Join the Conversation

2 Comments

Dejar un comentario
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *