Se anuncia un posible paro de Colectivos en el AMBA

La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros anunció un posible cese del servicio de colectivos que podría comenzar en las próximas horas

Las cinco cámaras que agrupan a las empresas operadoras de colectivos advirtieron que en las próximas horas podría producirse un paro en los servicios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) e interior del país.

Aunque aún no dieron detalles específicos de cuándo comenzaría, la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros anunció que la medida sería inminente y produciría la suspensión del transporte tanto en el AMBA como en provincias.

Es que mediante un comunicado explicaron que debido a la falta de acreditación de las compensaciones de noviembre, está en duda la capacidad de las empresas de pagar el aguinaldo de los trabajadores, que debería abonarse el 18 de diciembre.

Según especifican en el comunicado, las empresas carecen de recursos y para afrontar los salarios tendrá que reducir “los servicios a los mínimos operativos indispensables”. Por otro lado, se suspenderán “los servicios nocturnos desde las 21:30 horas y hasta el primer servicio diagramado al día siguiente”. En el caso de que no lleguen a un arreglo, esto sucederá el día que el organismo lo confirme oficialmente.

Más de Nuestra Redacción TB
Secuestraron en locales de Belgrano juguetes nocivos para la salud
También en los barrios de Balvanera y Villa Devoto, mercadería valuada en...
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *