Año Nuevo Chino 2024 en Belgrano

Empieza el año del Dragón en el mes de febrero

En la edición 2023 la colectividad china le dio la bienvenida al año 4721, del Conejo de Agua y la Ciudad invito a este evento especial para celebrar y compartir la cultura de este pueblo milenario.

En la plaza del barrio de Belgrano en nuestra comuna 13, la gente se encontró con más de 50 stands gastronómicos, artesanales y culturales. Fue una buena oportunidad para probar platos exclusivos de la cocina china, como kung pao (pollo marinado picante) o jiaozi (una especie de empanadillas de masa fina rellenas de carne picada o verduras). También para comprar objetos de decoración, feng shui, prendas y mucho más. Tampoco faltaron las muestras de caligrafía, ceremonias del té y charlas de medicina tradicional china, tan emblemáticas en esa cultura.

Agenda de shows

La propuesta de espectáculos fue muy variada: se hicieron conciertos de instrumentos antiguos como el Guzhen, los tambores y el erhu, que venieron de la mano de adultos y niños, y danzas tradicionales, con un gran despliegue de coloridos vestuarios. Además, se presento Along, el famoso cantante chino de pop. Con su energía y carisma, hizo bailar a todo el mundo.

Dragón de la suerte

Como todos los años, no faltaron el Dragón y su típica danza para augurar la buena fortuna a todas las personas. Estuvo acompañado por los Leones Chinos, las exhibiciones de artes marciales de adultos y niños, Chikung y Tai Chi para la salud.

En unos días informaremos sobre la edición 2024

Más de Nuestra Redacción TB
La Justicia ordenó frenar la demolición del Edificio de Ex Fábrica Barthel
Conjunto edilicio con Protección Patrimonial ubicado en el barrio de Coghlan También...
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *