Esta semana las oficinas móviles estarán en Villa Urquiza y Floresta

Mas Servicios en tu barrio cambia su ubicación semanalmente
El programa Más servicios en tu barrio ofrece a los vecinos la posibilidad de recibir atención psicológica, odontológica y oftalmológica, además de realizar más de 300 trámites, desde renovar el DNI o presentar una denuncia ante Defensa al Consumidor a tramitar la licencia de conducir

La Secretaría de Gobierno y Vínculo Ciudadano de la Ciudad llega esta semana con su programa Más servicios en tu barrio a Villa Urquiza y Floresta. La iniciativa permite a los vecinos realizar más de 300 trámites y acceder a diversos servicios de salud a través de stands y oficinas móviles cerca de sus hogares.

“El programa facilita la renovación del DNI o de la licencia de conducir, y la realización de trámites que usualmente requieren visitas a distintas oficinas públicas. Además, este dispositivo móvil está equipado para brindar atención psicológica, odontológica y oftalmológica, y también ofrece la posibilidad de vacunarse contra la gripe y el Covid”, resaltó César Torres, secretario del área.

El programa se instalará esta semana en puntos estratégicos de ambos barrios para asegurar una fácil accesibilidad a todos los vecinos. Los días martes 2 y miércoles 3 se ubicará en la sede del Club Social y Deportivo Pinocho, en la calle Manuela Pedraza 5139, Villa Urquiza, en horario de 9 a 14 horas. Y el jueves 4 y el viernes 5 el operativo se trasladará, en el mismo horario, al Corralón de Floresta, en el cruce de la Avenida Gaona y Sanabria.

Como novedad, el programa incorporó la semana pasada la posibilidad de tramitar la tarjeta de Ciudadanía Porteña, una iniciativa en colaboración con la Dirección General de Políticas Alimentarias del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat. Gracias a ello, los vecinos pueden recibir asesoramiento,  tramitar la tarjeta y acceder al acompañamiento económico en el caso de familias con necesidades de productos de primera necesidad, de limpieza e higiene personal y de combustible para cocinar.

La prestación se suma a los servicios gratuitos de psicología, que permite acceder a evaluaciones psicológicas, tratamientos, atenciones, asesoramiento y derivaciones (miércoles y viernes); oftalmología (miércoles); y odontología, que el miércoles y el viernes contará con profesionales dedicados a la extracción de piezas dentales, limpiezas y arreglos de caries. Mientras, la posibilidad de castrar a las mascotas estará habilitada esta semana el martes, con turno previo, y la vacunación de animales el viernes, sin necesidad de acudir con turno.

El operativo incluye el acceso a los servicios que ofrece la Ciudad a través de organismos como el Registro Civil, la Dirección General de Habilitación de Conductores y los Núcleos de Inclusión para el Desarrollo de Oportunidades (NIDO), lo cual permite recibir asistencia en trámites de AFIP, AGIP, ANSES y PAMI, a fin de gestionar distintos tipos de coberturas. También participan el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, que brinda asesoramiento en relación a delitos y contravenciones; el Ministerio de Salud, que ofrece vacunación, toma de presión y glucosa, y el área de Mascotas de la Ciudad.

BA Mujer también está presente en el programa con un stand que brinda información sobre los canales de denuncia y asesoramiento para los casos de violencia de género e informa a dónde asistir para hacer una denuncia, cómo es el patrocinio jurídico y el acompañamiento psicológico, y los distintos dispositivos de ayuda: la línea 144, los Centros Integrales de la Mujer y los Centros de Justicia.

El calendario de operativos de Más servicios en tu barrio se publica semanalmente en la página web y redes sociales de la Ciudad. Para conocer todos los servicios disponibles, hace clic aquí.

Etiquetas del artículo
, ,
Más de Nuestra Redacción TB
Palacio Libertad será el nuevo nombre del CCK
El vocero presidencial lo anunció a través de su cuenta oficial en...
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *