El comedor de barrancas de Belgrano cumple 18 años

Belgrano es uno de los barrios más importantes de CABA, pero no escapa a la realidad que atraviesa el país y dentro de la comuna existe un lugar solidario que ayuda a los más vulnerables desde hace 18 años, el Comedor de Barrancas. Allí, junto al gomero, todos los días se le brinda contención, afecto y un plato de comida caliente a gente de escasos recursos que vienen de diversos puntos.

Nacido el 1 de julio de 2002 al lado de la Glorieta, donde se concentraban los cartoneros cuando terminaban sus tareas, para acompañarlos en una situación difícil que atravesaba el país y para que pudieran tener un plato caliente de comida. Su nacimiento se decidió en una sesión de la asamblea del Bajo Belgrano que se reunía habitualmente en el club Excursionistas y el lugar finalmente elegido fue el gomero porque tenía la comodidad de las mesitas.

Los inicios fueron difíciles porque, citados por la Comuna ya que habían recibido 450 denuncias de vecinos que acusaban a sus fundadores de haber traído la delincuencia al barrio, pero con el tiempo la realidad demostró que las personas asistidas por el comedor solo necesitaban contención y nunca se generaron hechos delictivos. En estas épocas de cuarentena la actividad continua, los voluntarios se contactan por celular con cerca de 100 familias a las que asisten con bolsones de comida enviados a lugares estratégicos para que los retiren y se sigue con la rutina de dar comida en las Barrancas a la gente en situación de calle los siete días de la semana.

El día del 18 aniversario se festejó con un locro bien patrio que fue la delicia de todos los presentes. Otro tema importante a destacar es que no reciben ningún tipo de aporte estatal, pero mantienen una excelente relación con Cáritas e integran una red que se llama “Redescubrirnos”, con más de 40 instituciones, colegios, centros médicos, hospitales y parroquias.

Escrito por
Más de Gary Baldi
La AABE le cedió a River Plate un predio de 73.362 metros cuadrados
Los directivos de la institución cerraron el proyecto que iniciaron en enero...
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *