En el edificio donde estuvo Pol-Ka proyectan dos torres de diez pisos

Colegiales on fire

Fundada en 1994, Pol-Ka tuvo sus instalaciones sobre la avenida Jorge Newbery, entre las avenidas Álvarez Thomas y Córdoba, dándole un gran impulso a la zona y generando junto a otras productoras que tambien se instalaron allí, el llamado distrito audiovisual que nació en el año 2011.

En 2018 la empresa dedicada al rubro audiovisual dejó este espacio para mudarse a Don Torcuato, localidad situada en el norte del conurbano bonaerense, quedando las instalaciones vacías y generando lo lógica preocupación de los vecinos al temor de algún tipo de intrusaje, pero de acuerdo a informaciones que circularon estos meses, el ex predio de Pol-Ka, fue adquirido por desarrolladores inmobiliarios, que proyectan la construcción de dos torres de diez pisos cada una, que revitalizarían la zona y le darían un movimiento mayor a la misma desde el punto vista económico y social.

La antigua estructura de la productora de Adrián Suar ya ha sido demolida y comenzarían las obras de construcción de las torres mencionadas donde los adquirentes harían una inversión de unos treinta millones de dólares en este proyecto residencial. En un principio se especulaba con la posibilidad de que fuera un complejo de oficinas lo que se levantarían sobre Jorge Newbery, pero finalmente, serían departamentos destinados a viviendas particulares, divididas en uno, dos y tres ambientes.

Pese a que por la cuarentena no fue posible avanzar en las obras, los inversores adelantaron ciertas características del futuro complejo residencial. Dos edificios, un total de 265 unidades, 94 cocheras cubiertas, dos subsuelos, pileta. Por otra parte, el perfil del imponente emprendimiento incluye terminología inmobiliaria extranjera, muy afín a los tiempos modernos: concepto trendy ,amenities ,espacios de coworking (trabajo colaborativo), home-working y  solarium.

Desde el grupo desarrollador explicaron que el complejo residencial apunta sobre todo a un público joven y que está pensado para que se adapte a las nuevas circunstancias sociales, enmarcadas en las necesidades post-pandemia, donde la gente posiblemente permanecerá en sus hogares más tiempo de lo acostumbrado, en lugar de hacer presencia física en sus trabajos habituales.

 

Más de Miguel Ángel Cataudella
La Casona Mansilla de Belgrano recuperada para la sociedad
El proyecto de Nación es crear un espacio cultural
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *