Como continua la obra del Paseo Gigena en Palermo

Es un proyecto del estudio Oda Arquitecture de NYC

En la zona del hipódromo de Palermo, sobre la avenida Dorrego, continúa a gran ritmo la obra del Paseo Gigena. Se trata de un complejo mixto, que estaría listo antes de fin de año, y prevé cambiar la fisonomía del lugar. Oficinas, locales comerciales y unas impactantes terrazas verdes serán los protagonistas del este moderno paseo que se desarrolla sobre un terreno de 11.500 metros cuadrados.

Ya el viejo estacionamiento que funcionó frente al Hipódromo -y que podía albergar unos 1000 automóviles- es un recuerdo. El emprendimiento lleva el sello del reconocido estudio de Nueva York, Oda Architecture; tendrá 14.700 metros cuadrados rentables de oficinas, 2200 m² cubiertos de locales comerciales (divisibles en seis locales) y unas 250 cocheras y tendrá como gran atractivo una terraza verde que se convertirá en un parque público elevado (de unos 4000 m² de superficie). El proyecto, que se integrará con el paisaje urbano, servirá para unir el Rosedal con los Lagos de Palermo. Desde el punto de vista inmobiliario, su gran diferencial está dado por su ubicación estratégica, la conectividad y la variada oferta de transportes públicos con la que cuenta la zona, los espacios verdes y las áreas de servicios próximas al lugar. El parque público elevado tendrá senderos peatonales que se completará con un nuevo polo gastronómico y de servicios.

El sector de los locales estará dividido en seis comercios (cada uno contaría con 160 metros cuadrados cubiertos más una fracción descubierta o semicubierta), los cuales ofrecerán una interesante propuesta gastronómica y habrá un rooftop bar con una terraza.

Una vista completa de la edificación y su diseño

El sector de oficinas (de 14.700 m2) estará ubicado en un edificio de cinco plantas que tendrá vistas libres al Rosedal, el Hipódromo y el Campo Argentino de Polo. El espacio allí contará, además, con un área con capacidad para unas 250 cocheras. Este proyecto resulta ideal para aquellas compañías que quieren estar en CABA, pero fuera del centro porteño. Por otra parte, quienes están valorando cada vez más el proyecto son las empresas que se encuentran a la búsqueda de oficinas rodeadas de un entorno verde, con muchos servicios y muy buenas conexiones.

Más de Miguel Ángel Cataudella
Puntos verdes en nuestra comuna 13
Donde están las estaciones para llevar los reciclables
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *