El cepo al dolar divide las aguas entre los candidatos del PRO

Amor en tiempos pasados!! Como sera después de las paso?

El Jefe de Gobierno porteño opinó sobre el plan de Bullrich para sacar al mencionado cepo

La precandidata a presidenta del Pro, Patricia Bullrich, planteó ideas para levantar el cepo al dólar una vez que asuma en la Casa Rosada, en caso de ser elegida. Estas propuestas generaron una avalancha de críticas, y su competidor en la interna, Horacio Rodríguez Larreta, se sumó a las mismas. El jefe de Gobierno porteño cuestionó el plan “blindaje” que propone Bullrich, ya que considera que se trata de un nuevo préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI) y se preguntó si es adecuado comenzar el gobierno de esa manera.

Rodríguez Larreta sugiere analizar la historia argentina y aprender de las experiencias pasadas con este tipo de iniciativas. En su equipo económico, buscan que la liberación de las restricciones sobre el dólar se realice de forma gradual, evitando repetir errores del pasado, como el “blindaje” que implementó Fernando de la Rúa. Recordemos que este último programa, que buscó un supuesto “salvataje” del FMI, se llevó a cabo en diciembre de 2000, y termino con la renuncia del Ex Presidente antes de finalizar su mandato debido a un estallido social.

De esta manera el Jefe de Gobierno porteño dejó en claro su desacuerdo con la implementación de medidas similares y expresó su preocupación al respecto. Cuestionó la posibilidad de solicitar otro préstamo al Fondo Monetario Internacional como una solución, y resaltó la importancia de ser realistas en la búsqueda de alternativas. Es importante recordar que durante la administración de Mauricio Macri, tanto Bullrich como Rodríguez Larreta respaldaron la decisión de recurrir al FMI para obtener financiamiento. Esta elección recibió fuertes críticas, ya que condicionó la política económica del país, generando descontento y controversia en la sociedad.

A pesar de que en un momento la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, pareció insinuar la posibilidad de recurrir nuevamente al Fondo Monetario Internacional para obtener un nuevo préstamo, más tarde tanto ella como su principal asesor económico, Luciano Laspina, suavizaron esa postura. Bullrich explicó que nunca mencionó la idea de tomar nueva deuda, sino más bien de establecer un acuerdo o un plan renovado con la entidad. Sin embargo, advirtió que aún es incierto qué resultado dejará la gestión del precandidato oficialista, Sergio Massa, en el cargo de ministro de Economía, lo que puede influir en las decisiones económicas futuras.

Escrito por
Más de Gary Baldi
El primer refugio climático de la Ciudad es el Jardín Botánico
El Jardín Botánico Carlos Thays, situado en el barrio de Palermo, fue...
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *