El sitio web establece una conexión directa e inmediata entre los consumidores y las empresas
Defensa al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires ha lanzado una nueva plataforma llamada «BA concilia», la cual permite a consumidores y empresas resolver sus disputas de manera directa y segura. La plataforma establece una conexión inmediata entre las partes involucradas, sin necesidad de intermediarios, y elimina los plazos legales que pudieran retrasar una solución.
El objetivo de la herramienta es fomentar un modelo de transacción comercial más responsable, que otorgue mayor confianza y seguridad a los consumidores y aliente a los proveedores a solucionar los problemas de manera expeditiva.
Una vez que se inicia un reclamo, la empresa analiza el problema y se pone en contacto directo con el consumidor para ofrecer una solución. La plataforma cuenta con un chat para que ambas partes puedan comunicarse en tiempo real y negociar sobre la solución del conflicto.
En caso de que la empresa no brinde una solución, el consumidor puede convertir su reclamo en una denuncia digital y continuar el proceso según lo establecido por la ley 757 de la Ciudad de Buenos Aires. Con esta plataforma, se espera lograr una gestión más eficiente y ágil de las controversias, lo que beneficia tanto a los consumidores como a las empresas.
sta nueva plataforma ofrece una solución accesible para los consumidores que enfrentan problemas de índole comercial. A diferencia de los canales de atención tradicionales, los consumidores pueden informar problemas y comunicarse directamente con la empresa en cualquier momento, sin importar los días ni horarios, y sin preocuparse por los plazos legales. La plataforma actualmente cuenta con la participación de empresas que representan el 70% de los reclamos de los habitantes de la Ciudad, pero se espera que a futuro se amplíe la cobertura para incluir a todos los proveedores de bienes y servicios.
La iniciativa implementada por Defensa al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires satisface la necesidad de rapidez que caracteriza nuestra época. A menudo, los ciudadanos expresan su frustración por las redes sociales sin encontrar una solución efectiva. En cambio, esta plataforma les brinda una alternativa proactiva, transparente y eficaz para resolver sus problemas comerciales. Además, la plataforma también permitirá a los usuarios crear un historial de sus reclamos y a futuro, construir una reputación basada en el promedio de soluciones ofrecidas por cada empresa.
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