Las obras del playón ferroviario generan caos en la calle Moldes

Vehículos estacionados en todas partes y sin control

Una de las calles más calmas de Colegiales encierra una contradicción. Al lado del playón ferroviario, Moldes tiene poco tránsito vehicular, pero los autos que no tiene circulando los tiene estacionados. Parados en cada resquicio libre de entradas de garajes. Coronando ochavas. Pegados a las ciclovías.

En un barrio que crece hacia arriba, la población estable de autos repunta también. Se suma la diurna, entre los conductores que trabajan por la zona, van a las clínicas cercanas o a las tiendas de Cabildo, o dejan y buscan a los chicos en el jardín o la escuela de Moldes y Virrey Loreto, lugar donde mi hija menor hizo las salas de 3,4 y 5 hace una década y donde podíamos estacionar sin problemas…..de ambos lados y a toda hora.

Aunque en los pocos garajes comerciales todavía hay vacantes, no todo el mundo está dispuesto a pagar. Los vehículos en el lateral de la ciclovía impiden que peatones vean a ciclistas y viceversa. También a los conductores.

No solo en Moldes hay inconvenientes. También en las calles que la cortan. La fiscalización sigue siendo insuficiente. La zona aún no tiene acarreo. La nueva licitación de grúas contempla llegar a todos los barrios, pero las empresas que la ganen no operarán hasta fin de año. Hasta entonces, la empresa estatal AUSA se hará cargo del servicio, pero solo en las zonas actuales, que coinciden con los barrios más céntricos.

En lo que va del año, labraron 12.751 infracciones por invasión de ciclovías en toda la Ciudad. El desorden en Moldes no se ve solo en el tránsito. También se huele al 800, en la basura acumulada en la vereda del playón ferroviario, entre residuos con recolección programada para días después y bolsas abiertas con decenas de planchas de pan y otros alimentos de los locales que dan a Lacroze. El ruido de las excavadoras es omnipresente en Moldes, sobre todo a la altura de Aguilar y Palpa, donde se demuelen casas viejas o se levantan edificios de hasta diez pisos.

Habrá aún más movimiento cuando comience a construirse el reclamado Parque Ferroviario en la parcela 3 del playón, entre Federico Lacroze y Olaguer y Feliú. Los sobres de la licitación se abrieron este miércoles y se prevé que las obras arranquen en octubre, informan desde el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad, a cargo del proyecto.

 

Etiquetas del artículo
Más de Miguel Ángel Cataudella
Colegiales el Wynwood de la ciudad de Buenos Aires
Una hermosa expresión del arte callejero
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *