Comienza el mes de la Reanimación Cardiopulmonar

El 18 de octubre se realizara en Virrey Vértiz y Juramento de nuestra Comuna 13
El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad propiciará durante octubre diferentes instancias de capacitación de maniobras de RCP, destacando la importancia de esta técnica para salvar vidas

Estas capacitaciones se realizarán para la comunidad a lo largo de la Ciudad, en esquinas, colegios y parques, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Reanimación Cardiopulmonar del próximo 16 de octubre, con la intervención de personal de la Dirección General de Defensa Civil.

Las actividades serán una invaluable oportunidad que permitirá marcar la diferencia a la hora de enfrentarse a una situación de emergencia, pudiendo generarle a la comunidad una mayor seguridad y preparación para actuar en momentos cruciales.

Estas clases didácticas comenzarán en la Comuna 2, en la intersección de las avenidas Pueyrredón y Las Heras. La actividad tendrá una duración máxima de 60 minutos y los vecinos interesados podrán efectuar las prácticas guiados por los instructores y verificar su buena realización mediante una pantalla. Se utilizarán muñecos electrónicos que permiten un registro en tiempo real de la maniobra y así verificar su correcta utilización.

Estos encuentros continuarán el 18 y el 27 de octubre en Virrey Vértiz y Juramento (Comuna 13), y en las avenidas Santa Fe y Juan B. Justo (Comuna 14), respectivamente. También en la Reserva Ecológica Costanera Sur, los instructores de Defensa Civil explicarán las maniobras de RCP. Las fechas programadas aquí son para el 5 de octubre, a las 16, y luego, de 10 a 14 los días 10, 17, 24 y 31 de octubre.

Por otra parte, el 11 de octubre, a las 10.30, en el Barrio 20 de Villa Lugano, en la Plaza Marie Curie, en el cruce de Juana Moro y Albariño, se llevará a cabo una capacitación en RCP dirigida a los vecinos. La jornada comenzará con una exposición teórica a cargo de los capacitadores, seguida de la práctica correspondiente. Esta actividad está organizada en colaboración con el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC).

También, durante todo el mes, los alumnos de cuarto a séptimo grado de nivel primario y del secundario de algunos colegios públicos y privados de la Ciudad recibirán a los capacitadores para llevar estos cursos a las aulas. Esta actividad se brindará con la colaboración de los establecimientos educativos y comenzará con una exposición teórica seguida de la práctica correspondiente.

El evento más destacado del mes se celebrará el 28 de octubre, de 12 a 18, en el Parque Tres de Febrero, específicamente en la avenida Iraola, entre Infanta Isabel y Sarmiento, en el sector estación saludable Rosedal. Esta masiva jornada tendrá como objetivo capacitar entre 50 y 60 personas simultáneamente en las técnicas de RCP. Comenzará con una breve charla informativa, seguida de la práctica supervisada por instructores.

Fuente: Prensa Ministerio de Justicia y Seguridad

Más de Nuestra Redacción TB
Octubre en el Museo Histórico Sarmiento
El Museo Histórico Sarmiento y sus enigmas A lo largo del tiempo...
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *