La Secretaría de Ambiente de la ciudad de Buenos Aires ha terminado recientemente las labores de restauración y reutilización de nuevas áreas en el Ecoparque, que se encuentra en el barrio de Palermo. Con esta acción, el 85% del terreno está ahora abierto al público.
Los nuevos lugares están destinados a la conservación y rescate de especies, como un hábitat para cóndores y lobos gargantilla, otro para aves autóctonas en peligro de extinción, un edificio histórico adaptado para alojar a un puma recuperado y un área multifuncional de 4000m2 para mamíferos rescatados o en conservación.
Además de los nuevos espacios, se han construido senderos y zonas verdes para abrir al público 14,3 hectáreas, el 85% de la superficie total del parque. De los 43 edificios patrimoniales, 32 ya han sido restaurados y para finales de año, se espera abrir el 100% del parque.
Estas nuevas áreas son útiles para el desarrollo de los programas de conservación, que ya suman 15, y que ofrecen nuevos espacios para el disfrute de las familias que deseen conocer más sobre la fauna y el cuidado del planeta.
El Ecoparque ha derivado a 939 animales exóticos a lugares donde puedan tener mejor calidad de vida, rescatado 3.958 animales silvestres y liberado más de 4.936. El horario de visita es de martes a domingos y feriados de 11 a 18 y la entrada es gratuita.