Moto robada en Belgrano es recuperada gracias al sistema de videovigilancia

Se recuperó en pocos minutos y detuvieron a su conductor

Con el esclarecimiento de este hecho, 248 motos ya fueron remitidas por irregularidades en lo que va de 2024 y nueve secuestradas, gracias a los 805 pórticos lectores de patentes del Anillo Digital.

Una vez recibido el llamado al 911 en el que se denunciaba el robo de una motocicleta estacionada en Cabildo al 2200, en el barrio de Belgrano, personal de la Comisaría Vecinal 13B cargó los datos de la misma en el sistema de Alerta Temprana a las 19:21 y, en tan solo 15minutos, a las 19:36 la moto se encontraba recuperada por la Policía de la Ciudad.

El dueño de la motocicleta señaló que había dejado el rodado estacionado junto a un poste, por lo que se realizó un relevamiento de las cámaras del CMU pudiéndose observar el momento del ilícito, cometido a las 19.11, y portar la descripción del ladrón. Fue así que, casi en forma simultánea, el sistema detectó en un pórtico sobre la avenida General Paz mano al Riachuelo, una moto con informe de Alerta Temprana por robo en la Comuna 13.

Con esta información, oficiales de la Policía de la Ciudad realizaron un seguimiento del rodado por la avenida General Paz, coordinados en tiempo real por los operadores del Anillo Digital, realizando señales lumínicas y sonoras a lo que el conductor, coincidente con la descripción aportada por las cámaras, hizo caso omiso, siendo alcanzado y logrando su detención a la altura de Puente La Noria, donde el sujeto intentó vanamente escapar a pie.

Con la detención del motociclista se realizó la identificación del delincuente, un joven de 18 años y, en presencia de testigos, se constató a simple vista que el tambor de arranque se encontraba violentado y el conductor carecía de la documentación necesaria para circular.

El sistema de Alerta Temprana se da siempre que un damnificado denuncia un vehículo robado al 911. Al instante, el dominio y las características de ese vehículo se cargan en el sistema de detección de patentes permitiendo así su más rápida identificación.

Se realizaron las consultas con la Fiscalía de Distrito de Saavedra– Núñez, a cargo del Dr. José María Campagnoli, Secretaría Única del Dr. Anoni, quien aplicó el trámite de flagrancia, ordenó el secuestro de la motocicleta, la detención del imputado, y su posterior trasladado a dependencias de la Policía de la Ciudad.

Prensa Policía de la Ciudad

Etiquetas del artículo
,
Más de Nuestra Redacción TB
Belgrano R: otro permiso de obra declarado ilegal por la Justicia
A instancias de la Sociedad de Fomento de Belgrano R, con el...
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *