Con la modificación se abre la posibilidad de nuevos beneficiarios
El boleto estudiantil experimentará modificaciones para el ciclo lectivo 2025, lo que traerá cambios sustanciales en el acceso a este beneficio. En adelante, un nuevo grupo de estudiantes podrá hacer uso de este descuento en el costo del transporte público.
El boleto se extenderá para incluir a los estudiantes de nivel superior, tanto de instituciones públicas como privadas con subsidio total. Esta medida, aprobada por la Legislatura porteña, beneficiará a aquellos que cursan en universidades, institutos terciarios, centros de formación docente y establecimientos de formación profesional dentro de la Ciudad de Buenos Aires.
Para acceder al beneficio, los estudiantes deben residir en la Ciudad de Buenos Aires y pertenecer a hogares clasificados como «pobres», «clase media vulnerable» o «clase media frágil», según los datos proporcionados por el Instituto de Estadísticas y Censos de la ciudad.
Para acceder al mismo en la Ciudad de Buenos Aires, los estudiantes deberán seguir una serie de pasos sencillos. En primer lugar, deberán ingresar al sitio web oficial del boleto estudiantil, registrarse y solicitar un turno para proceder con la finalización del trámite.
Posteriormente, los estudiantes deberán completar un formulario, en el cual los datos proporcionados tendrán validez como declaración jurada. En caso de que se produzca algún cambio en la información personal, los mismos deberán ser actualizados a través de los canales habilitados para tal fin.
Los documentos necesarios para realizar el tramite son:
- DNI del estudiante
- Constancia de CUIL del estudiante
- Tarjeta SUBE nominada (requisito indispensable)
- Certificado de alumno regular
Una vez verificados los datos en las sedes comunales y cumplidos los requisitos establecidos, se entregará una nueva tarjeta SUBE estudiantil, la cual será personal e intransferible. Dicha tarjeta podrá ser retirada en cualquier momento del año. Para poder acceder a la tarifa especial, los beneficiarios deberán activar la tarjeta mediante las Terminales Automáticas SUBE disponibles en las sedes comunales.